patagonia-convenio-sindicato


COMUNICADO

21 de Noviembre de 2014

El Directorio del Sindicato N°2 informa a sus trabajadores en particular y a la comunidad en general lo siguiente.

  • Como Directorio, esperamos que la instalación de las Mesas de Convergencias Técnicas anunciadas tanto por el Presidente del Directorio Oscar Landerretche y el Presidente Ejecutivo Nelson Pizarro, no se transformen en una conversación inocua y redundante, sino que en el seno de éstas logremos acuerdos para potenciar la gestión, seguridad, productividad y empleabilidad de nuestra División en el más breve plazo posible. Los trabajadores no estamos disponibles para el letargo en la toma de decisiones que afectarán, no sólo a Chuquicamata, sino también a Calama.
  • Esta participación, implica que en conjunto reconstruyamos nuestra empresa, evaluando y revisando todos los procesos productivos de la División desde el inicio de la cadena productiva que es la Mina pasando por la Concentradora, Fuco, Refinería y las plantas Gel y Extensión Norte Mina Sur. También se deben incluir las áreas de Servicios y Suministros, cuya tercerización ha influido negativamente en nuestros resultados. Este análisis también debe considerar la centralización de decisiones tomadas en Santiago, que dejó muy debilitadas las área de Administración de personas, DAP; Remuneraciones y contraloría, y obviamente revisar el modelo geológico de Quetena para hacerlo viable en el más breve plazo.
  • Además insistiremos en la necesidad de evaluar los equipos mineros y de producción en general, ya que estos no han tenido grandes renovaciones y transformaciones para enfrentar un Chuquicamata Futuro. Llegó el momento de revisar las mitigaciones en la mina Chuquicamata, ya conocidas por todos como son las fases 50, 51, 52 y 55 y también reponer el hito N°1, que fue corrido unilateralmente por la administración anterior. El inminente e indesmentible retraso de la Mina Subterránea nos obliga a revisar esta situación.
  • La política de Recursos Humanos implementada ha roto el diálogo en todas las áreas y gerencias de la empresa, excluyendo a los trabajadores, por lo que creemos que ésta debe ser gestionada de una forma distinta, tanto en el recurso humano de la administración como el departamento de relaciones laborales de la división, ya que este modelo está obsoleto debido al perjuicio contra los trabajadores que se vivió en la Administración pasada.
  • Es indispensable revisar el servicio médico, pues éste no cumple con las expectativas de sus trabajadores y sus familias, como tampoco con las necesidades dotacionales para cubrir la demanda establecida por Contrato Colectivo. Esta forma de administrar el Hospital del Cobre está acabada y llena de vicios que deben ser erradicados.
  • El actual modelo de abastecimiento debe ser transparentado y reorganizado, ya que hoy es una de las principales trancas que tiene la producción para cumplir con sus metas, debido a la inentendible tardanza con la que se disponen de repuestos claves para que los trabajadores puedan hacer su trabajo en forma eficiente y oportuna Paralelamente se deben auditar las costosas compras que se han realizado en este ítem, ya que muchos de estos son de dudosa procedencia, impactando y mermando los costos y la producción en Chuquicamata y están abandonados en nuestras bodegas.
  • Otro punto importante que debe ser atacado lo antes posible son los contratos con empresas contratistas, ya que CODELCO no puede seguir gastando millones de dólares como lo ocurrido con los contratos MARCK, que son costosos y de baja calidad, por lo que se deben eliminar estos contratos hechos a la medida de inescrupulosos empresarios, que además de las jugosas ganancias obtenidas, precarizan a sus trabajadores.
  • Por último, creemos firmemente que la unidad de los trabajadores, los sindicatos y el compromiso real de la Administración con la División Chuquicamata. Lo que permitirá retomar los niveles de producción, los cuales son reconocidos mundialmente por su calidad y excelencia en el producto final. Invitamos a todos, desde la Presidenta de la República, el Directorio, la plana ejecutiva hasta el último trabajador a ponerse la camiseta y retomar la mística que tiene nuestra empresa para levantar a este monstruo que es Chuquicamata que está cerca de cumplir un siglo de vida.

El Directorio Sindicato N°2


 

El Directorio Sindicato N°2

Sindicato N°2 de Trabajadores de Codelco Norte

El Sindicato N°2 de Trabajadores de Codelco Norte fue fundado el 2 de Septiembre de 1956 y desde entonces ha sido líder y protagonista en grandes conquistas sindicales que han favorecido a sus socios y trabajadores de Codelco en general. Cabe destacar que cuenta entre otros beneficios para sus asociados con el Servicio Odontológico y el Camping de Mejillones.

NOTICIAS_COBRE

Sindicato de Supervisores de Anglo American comenzó la medida a las 05:30 horas de de este viernes. Más de 200 profesionales de la minería se reunieron en la puerta de la mina Los Bronces. [...]
Source: Noticias Cobre
Movilización comenzó a las 08:00 horas y busca obtener mejoras laborales. El lunes realizaron una protesta similar. [...]
Source: Noticias Cobre
Unos 2.800 funcionarios están plegados a la movilización. La medida de presión se repetirá el próximo miércoles. [...]
Source: Noticias Cobre

NOTICIAS_SINDICALES

COMUNICADO PUBLICO 17-12-2013

17 diciembre, 2013
COMUNICADO PUBLICO 05-12-2013 Los Directorio de los sindicatos N° 1, 2, 3, 5 y Minero quieren informar a las socias y socios en particular y a la comunidad en general lo siguiente: 1) El día lunes 16, la Dirigencia Sindical sostuvo una nueva reunión con la Administración de la Fundición de Concentrado. En la cual, se repitió el »»»

COMUNICADO PUBLICO 05-12-2013

5 diciembre, 2013
COMUNICADO PUBLICO 05-12-2013 Los Directorio de los sindicatos N° 1, 2, 3, 5 y Minero quieren informar a las socias y socios en particular y a la comunidad en general lo siguiente: 1) A tres días de haberse iniciado esta movilización pacífica en la Fundición de Concentrados, la Dirigencia Sindical insiste en participar y plantear las demandas y »»»

COMUNICADO PUBLICO 04-12-2013

4 diciembre, 2013
COMUNICADO PUBLICO 05-12-2013 Los Directorios de los sindicatos de Trabajadores N°1, 2, 3, 5 y Minero, desean informar a sus socios en particular, y a la comunidad pública en general lo siguiente. 1) En la primera reunión sostenida con el Gerente General de la División Chuquicamata, Juan Carlos Avendaño, único interlocutor válido para la Dirigencia Sindical, se le »»»

NOTICIAS_FINANCIERAS

En igual lapso de 2013 los números rojos ascendieron a $ 19.819,1 millones. [...]
Source: Noticias Economía
Era una de las personalidades más reconocidas del mundo de la televisión de América Latina. [...]
Source: Noticias Economía
En tanto, los ingresos aumentaron 5,18% en lo que va del año y un 7% en el periodo julio-septiembre. [...]
Source: Noticias Economía

Share Button
INFO CONTACTO
  • AV. GRANADEROS 4051, VILLA AYQUINA
  • CALAMA
  • (55) 2927856 | 2927858 | 2927853
  • contacto@sindicato2.com
DE INTERÉS
PRECIO DEL COBRE
BENEFICIO PARA SOCIOS
ESTAMENTOS

SEÑAL ONLINE
CONVENIO PARA SOCIOS

Convenio Sindicato N°2 - Aquaviva Spa
REVISTA DIGITAL
VIDEOS SINDICATO N°2
STATS
N° Visitas

Fecha y hora de ingreso
|
EL TIEMPO